 |  |
Francisco debió salir de la casa-estudio Este proceso no es fácil. Cada vez se complica más amenazar a alguien y vivir el proceso de eliminación. El turno en esta ocasión lo vivieron Francisco y Elizabeth. Ella argumentó que sentía que era injusto, él expresó que al vivir por segunda vez esta instancia se llega más tranquilo. Posteriormente los amenazados hablaron con sus compañeros y ellos les entregaron diferentes mensajes. También hubo las sopresas de rigor y finalmente el resultado. Francisco debía dejar la casa-estudio. Sin duda, Catalina era la más afectada con esta decisión.
 La eliminación que dejó a Jorge fuera de carrera Por octava vez, los protagonistas se reunieron en la sala de teatro, para vivir una nueva eliminación. Álvaro habló del estado de ánimo que tenía, enfrentando la segunda vez este proceso. Jorge se mostró ansioso de saber el resultado y ganas de seguir en el programa. Posteriormente, se dirigieron a sus compañeros temporales de vivienda. Como también ya es costumbre, los amenazados tuvieron un contacto con sus familiares. Jorge habló con su amigo argentino, su mamá y su sobrino; Álvaro, con su hermana y Janis. Después de eso, Sergio Lagos señaló que Jorge debía abandonar la casa-estudio.
 Juan Ignacio, el séptimo eliminado Por segunda vez, Francesca y Juan Ignacio debieron vivir el proceso de una segunda eliminación. Los dos se mostraron tranquilos y felices de haber tenido una segunda oportunidad en el programa. En la ocasión, hablaron de las emociones vividas en esta semana que estuvieron en la casa-estudio. Luego, el resto de los protagonistas expresaron las sensaciones que tenían respecto de la posible partida.. Finalmente, llegó el momento en que Sergio Lagos les informó que Juan Ignacio debía abandonar la casa
 Dos amigos regresan a la casa-estudio A un día de que Janis abandonara la casa-estudio y sólo quedaran ocho protagonistas, regresaron dos. Se trata de Francesca, la quinta eliminada, y Juan Ignacio, quien sólo alcanzó a convivir dos semanas en la casa-estudio. Ellos entraron cuando todos estaban en la pieza y se sentaron en el comedor. De pronto Jorge escuchó voces y abrió la puerta y comentó que Juan Ignacio y Francesca estaban afuera. Para él fue un golpe bajo, sin embargo todos salieron corriendo a abrazarlos. La mayoría los encontró diferentes y más de una conversación se entabló ya que ellos estaban ansiosos de saber qué pasa afuera.
 Janis la nueva eliminada en la casa-estudio Una nueva eliminación se vivió en la casa-estudio. Como es tradicional, la producción le regaló un contacto con sus padres a Janis y Francisco, ésta vez fue en vivo. Janis aprovechó la ocasión y le preguntó a su mamá qué le parecía Álvaro, a lo que ella respondió que le parecía bien, pero que había temas que conversar. Ballero también conversó con la mamá de su polola. Francisco, por su parte, también habló con sus padres, que le dijeron que lo estaba haciendo muy bien y lo felitaron por Catalina. Ella también conversó con los papás de Francisco. Después de ese emotivo contacto, Álvaro le dijo a Janis que "eres una mujer maravillosa y que lo ayudó mucho acá y fue su mejor apoyo... Finalmente, agregó que la quería mucho". Janis también correspondió a ese amor y le agradeció su apoyo. Catalina también le regaló algunas palabras a Francisco. Le señaló que "eres muy especial", que su encuentro no fue casual y que si lo quiere acá adentro lo seguirá haciendo afuera. Francisco también correspondió con una declaración de amor. Luego Sergio Lagos les señaló que Janis era quien abandonaría la casa
 Un 58 por ciento votó para que Francesca abandonara la casa Una quinta eliminación se vivió en la casa-estudio. Antes de conocer la decisión del público, sus compañeros de vivienda les entregaron a las amenazadas diferentes mensajes, algunos inesperados. En tanto, ellas se refirieron a su estadía en la casa y a la personalidad de cada uno. También, como es tradicional, la producción les mostró un video de ánimo y saludo de sus respectivas familias
 La cuarta eliminación. Consuelo tuvo que abandonar Una nueva eliminación se realizó en la casa-estudio. Los compañeros se despidieron de Consuelo y Jorge, aunque para este último, sólo hablaron Álvaro y Aline. Le aconsejaron que si se iba, tuviera fuerza y, en el caso contrario, se mostrara como él es realmente. Ellos se refirieron a la convivencia que tuvieron durante el mes y lo que extrañarían en el caso que tuvieran que partir. Luego, como es habitual, la producción mostró un video de regalo con familiares y amigos de Consuelo y Jorge. Finalmente llegó el momento de la eliminación: Consuelo debió salir de la casa-estudio con un 61,04 por ciento de la votación popular. La reacción típica de los amigos recientes fue de apoyo y mucho cariño.
 El momento de la eliminación: Juan José debió irse La rutina del programa, como ya es habitual, los reunió a todos en la sala de teatro. Ahí se reunieron todos y le entregaron mensajes a los dos amenazados. Por su parte, Juan José y Jorge les entregaron mensajes a los que fueron sus compañeros temporales en la casa-estudio. La producción, como también ya es característico buscaron a los familiares de Juan José y Jorge y les enviaron un mensaje muy cariñoso. Revive el momento en que le dijeron a Juan José que él debía partir

Juan Ignacio, el segundo en dejar la casa-estudio Como ya se vuelve característico el día de la eliminación reina la tensión, la pena y la emoción. Particularmente esta eliminación fue más complicada que la anterior ya que el grupo estaba bastante dividido. La producción, al igual que en la primera semana, conversó con familiares de Janis y Juan Ignacio, los amenzados de la semana.
Carlalí, la primera eliminada Carlalí y Álvaro hicieron sus maletas y recogieron sus pertenencias de la casa. En el baño se hicieron una promesa los dos. Carlalí le hizo prometer que si se quedaba mostrara al Álvaro que tenía escondido, Álvaro, por su parte, le pidió que le entregara un poco de esa tranquilidad al resto.
|